jueves, 8 de abril de 2010

La vuelta de los sintetizadores analógicos

Próximamente en el marco de la feria de instrumentos más grande de Europa; la MusikMesse que se desarrolla en la ciudad alemana de Frankfurt, Korg dará a conocer uno de sus nuevos productos. Se trata del mini-sinte Monotron, el cual hace regresar después de cuatro décadas al sistema de síntesis analógico, famoso en la música popular de los años 70's y 80's.

El aparato consiste de un pequeño teclado (con mini teclas táctiles)de una octava y media con cinco potenciómetros y un interruptor, alimentado por dos baterías AAA y un pequeño altavoz, para así ponerle las baterías y empezar a tocar en cualquier lado, sin la necesidad de precisar de un sistema de amplificación; aunque tiene dos salidas para auriculares y conectar a un altavoz o sistema de grabación.

El circuito es de los más simples que existen, pero con toda la fuerza a la que Korg nos está acostumbrado a proporcionar, su capacidad de sínteisi, es la de hacer sonidos que cuenten con una profundidad, cuerpo y agresividad iguales a sus antecesores de los años 70's, pero en un aparato que puede ser llevado en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.